sábado, 10 de octubre de 2009

AMOR INALTERABLE

"La gracia sean con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén" Efesios 6:24

Pablo finaliza esta epístola, y sus últimas palabras ponen el broche de oro a toda ella. Observe bien, lea detenidamente lo que Pablo, inspirado por el Espíritu Santo nos dice: La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.” En un mundo, donde todo cambia constantemente, donde todo se corrompe, Pablo dice: “... con amor inalterable. Esto nos debería hacer meditar ¿como es nuestro amor para con nuestro Señor y Salvador?

¿Es acaso un amor cambiante?. El texto dice: “... con amor inalterable” Examinémonos, veamos en nuestro interior, ¿en qué momentos demostramos amor por el Señor? ¿no será en aquellos en los que todo va bien?. Decimos o pensamos: me va bien en los estudios, me va bien sentimentalmente, tengo un buen trabajo, tengo salud y cuantas cosas mas podríamos citar aquí. Es en esos momentos donde decimos: ¡Gracias Señor, eres muy bueno! ¡Te amo! ¡No hay nadie como tú!. Tenemos el deseo de servirle, de cantarle, de testificar de Él donde quiera que vamos; decimos juntamente con Pedro: “Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte” (Lc 22:33).. Pero, (y que lamentable que halla un pero) ¿qué pasa cuando nos enfermamos? ¿cuándo nos va mal en los estudios? ¿cuándo perdemos el trabajo? ¿cuándo perdemos un ser querido?. Nuestras palabras y acciones de amor, muchas veces se transforman en palabras y acciones de molestia, de reclamo, de disgusto, de amargura. Empezamos a interrogar al Señor: ¡¿porqué?! ¡¿porqué a mí?!, y nuestro amor por Él, da un giro debido a las circunstancias. Que triste ¿no?. Pero también deberíamos preguntarnos:

¿Es un amor sincero? Actualmente, se está predicando en muchas partes del mundo, que Dios desea que todos seamos ricos, que todos tengamos salud, que al cristiano no le puede ir mal y muchas cosas más. Reflexione, ¿porqué va a la iglesia? ¿es por Él o por alguien? ¿es por Él o por algo?. A veces hacemos esto o aquello, aparentemente por amor al Señor, pero en realidad, lo hacemos por el interés de conseguir algo. Muchas veces ofrendamos o diezmamos, no por amor a Él y su obra, sino porque queremos que se nos devuelva más dinero; cantamos, enseñamos, etc., no por amor a Él, sino para ser admirados por los demás. Ojalá nuestro amor por el Señor, no sea de esta manera. Por último, preguntémonos:


¿Es acaso un amor inalterable? Si alguien sabía de pasar por dificultades, era Pablo, sólo basta leer 2 Corintios 11:23-27, y podremos entender que quien decía: “... con amor inalterable”, no era alguien que estuviera en un palacio, con todas las comodidades imaginables; no, no era así, y con todo, Pablo amaba a su Señor con amor inalterable y sincero. Oremos a Dios para que nada ni nadie, pueda hacer cambiar nuestro amor por Él; que en medio de pruebas, podamos seguir amándole como cuando no las hay. Cuando verdaderamente amamos a Jesús, es cuando dedicamos tiempo para conocerle, cuando confiamos en Él, sin importar las circunstancias. El Señor Jesucristo dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”. (Jn 14:15, 21)


4 comentarios:

Zoila Cevallos dijo...

Así es hermano, excelente reflexión sobre el verdadero amor.
El amor de nuestro Dios es inmutable sin importar cómo nos comportemos con Él, siempre estará dispuesto a perdonarnos.
Y en verdad es difícil amar a ese nivel, porque cuando vienen las dificultades....nuestro instinto es reclamar a Dios.
Es por esto que debemos pedirle a Dios que por medio de su Espíritu Santo comprendamos en toda su magnitud el amor de Él que excede a todo conocimiento, y que por medio de ese amor perfecto podamos amar, en las diferentes dimensiones a: nuestros padres, hermanos, novio/a, esposos, amigos.

bendiciones de lo alto!

Anónimo dijo...

I should digg your article so other people are able to look at it, very helpful, I had a tough time finding the results searching on the web, thanks.

- Murk

Barbara Vargas dijo...

Estaba leyendo la palabra y me detuve en ese versículo la gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable Efesios 6:24; me impresiono, ya que le pedía al Señor que mi amor por el fuera como al principio cuando lo conocí, y busque estudios sobre esto y apareció este blog, no se quien es pero se algo, cada día nos debemos evaluar aun en las buenas cuando se esta muy bien también se vuelve fluctuante ese amor.
El Señor te bendiga

Anónimo dijo...

Gracias, excelente reflexión, necesitaba esto. Me identifico mucho con el comentario de la hermana Bárbara Vargas porque me sucedió igual. Bendiciones