viernes, 1 de enero de 2010

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios” Col 3:1

Es seguro que usted a oído historias sobre personas que han buscado sin descanso la obtención de sus sueños. Algunas de ellas tratan sobre como después de mucho esfuerzo y grandes limitaciones, hombres pobres han terminado siendo ricos. Hay otras que cuentan de atletas que tras muchos sacrificios, han logrado sobresalir a tal punto, que su nombre a quedado registrado en la historia. La gente admira a este tipo de personas, porque sus historias los motivan a soñar.

Este año, la mayoría de nosotros, si no es que todos, estaremos también en búsqueda de logros personales; hay quienes buscarán mejores ingresos, otros una mejor salud, logros académicos, algunos diversión, otros amigos... la lista puede ser interminable.

Pero, ¿qué es lo que debe buscar el cristiano? La Biblia como siempre, tiene la respuesta y nos dice: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios” Observe, que el texto dice que el cristiano ha resucitado con Cristo; porque antes de ser salvos, estábamos muertos en delitos y pecados (Ef 2:1,5; Col 2:13) Lo que menos queríamos era buscar a Dios (Ro 3:11) Tuvo que haber una intervención divina, un milagro, para que pudiéramos vivir.

Por consiguiente, Pablo nos dice que una buena prueba de que alguien ha sido salvado por Cristo, es que ya no tiene su mirada en la tierra, sino en el cielo (Col 3:2). Su mirada ahora está puesta en Cristo, quien está sentado a la diestra de Dios. Ahora es capaz de entender la importancia de lo espiritual, sobre lo terrenal.

Por supuesto, que el cristiano no es alguien que vive aislado de este mundo, pero su prioridad son las cosas celestiales. La Biblia está llena de esta enseñanza. Tómese un tiempo y busque las siguientes citas; verá lo que Dios tiene que decir al respecto: 1 Cr 16:11; Sal 27:8; 69:32; 105:4; Mt 6:33. Lo animo hermano, hermana; para que este año, juntos, con la ayuda y fortaleza de nuestro Señor, busquemos lo que realmente importa.

3 comentarios:

Zoila Cevallos dijo...

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33.

Gracias hermano por su comentario a mi blog, y quisiera agradecerle por su publicación, porque nos recuerda que mucha veces pedimos a DIos por todo, pero nuestro corazón tiene motivaciones mundanas, y Dios nos insta a buscarlo de corazón, pues, sólo entonces, podremos ver con más claridad todas las bendiciones que Él tiene para nosotros.

Dios lo bendiga,
Zoila

EngineMusic dijo...

Articulo de mucha edificación, que Dios le siga usando.

EngineMusic dijo...

Su artículo es de mucha edificación.
Que Dios le siga usando.