lunes, 31 de diciembre de 2012

Planes de Lectura de la Biblia para el 2013

Como es de esperar, el cristiano tiene hambre de la Palabra de Dios, y si no es así, debe recordar lo que el apóstol Pedro escribió: "desead, como niños recién nacidos, la leche  espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación" (1 Pedro  2:2); o lo que el apóstol Pablo escribiera: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"  (2 Timoteo 3:16-17).


Y como podría olvidar lo que su Señor y Salvador dijera: "El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4)


Por esta razón, publico algunos enlaces para poder escoger algún plan de lectura para este 2013.
 

- Plan de lectura 5x5x5
Este plan está diseñado para leer 5 minutos diarios, 5 días a la semana, y para profundizar de 5 maneras diferentes.  Sólo se leerá el Nuevo Testamento en todo el año.  Está en inglés.
http://www.navpress.com/uploadedFiles/5x5x5_BRP.pdf 

- Plan de lectura un libro a la vez
Este plan está diseñado para leer dos libros a la vez, y así completar la lectura de toda la Biblia en un año.  Sólo se leen 25 días cada mes.
http://www.navpress.com/uploadedFiles/SpanishBRPbat.pdf

 - Plan de lectura el Periódico de Discipulado
Este plan está diseñado para leer dos libros del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento, sólo 25 días cada mes.  Con este plan, también se completa la lectura de toda la Biblia en un año.  Este es el plan que utiliza o utilizó John Piper.
 http://www.navpress.com/uploadedFiles/SpanishBRP.pdf 

Yo sé que hay muchos planes de lectura, y que con el acceso a Internet, es fácil encontrar una variedad de ellos.  Por lo que si ninguno de estos planes le parece útil, puede buscar otros, y seguro encontrará uno que le ayude.  

Lo importante es que lea su Biblia, que medite en ella y que la ponga en práctica.  Así que, con la ayuda de Dios, manos a la obra, y que este 2013 sea una año para disfrutar de la lectura, meditación y obediencia de la Palabra de Dios. 
 

Que Dios les bendiga.

1 comentario:

Hec dijo...

Bendiciones. Compartiré estos planes de lecturas bíblicas con otras personas que andan buscando uno.