jueves, 6 de mayo de 2010

¿Importa lo que otros piensan?

... nuestro propósito en la vida es que Cristo sea "magnificado... en mi cuerpo, o por vida o por muerte" (Filipenses 1.20). En otras palabras, con Pablo, sí nos preocupa - de veras nos preocupa - lo que otros piensan de Cristo. Y nuestra vida debe mostrar su verdad y belleza. Así que debemos preoucuparnos de lo que que los demás piensan de nosotros como representantes de Cristo. El amor lo demanda.

Pero no debemos preocuparnos mucho de lo que otros piensan de nosotros por nosotros mismos. Nuestro interés es a fin de cuentas la reputación de Cristo, no la nuestra. El acento cae no sobre nuestra valía o excelencia o virtud o poder o sabiduría. Cae sobre si Cristo es enaltecido por la forma que la gente piensa de nosotros. ¿Adquiere Cristo una buena reputación por la forma como vivimos? ¿Se muestra la excelencia de Cristo en nuestras vidas? Eso debe importarnos, no si nosotros somos objeto de alabanza.

Sí, queremos que la gente nos mire con aprobación cuando mostramos que Jesús es infinitamente valioso para nosotros. Pero no osamos hacer de la opinión de otros la medida de nuestra fidelidad.


John Piper
Extracto del libro "La vida es como una neblina"

No hay comentarios: