Como es de esperar, el cristiano tiene hambre de la Palabra de Dios, y si no es así, debe recordar lo que el apóstol Pedro escribió: "desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación" (1 Pedro 2:2); o lo que el apóstol Pablo escribiera: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17).
Y como podría olvidar lo que su Señor y Salvador dijera: "El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4)
Por esta razón, publico algunos enlaces para poder escoger algún plan de lectura para este 2013.
- Plan de lectura 5x5x5
Este plan está diseñado para leer 5 minutos diarios, 5 días a la semana, y para profundizar de 5 maneras diferentes. Sólo se leerá el Nuevo Testamento en todo el año. Está en inglés.
http://www.navpress.com/uploadedFiles/5x5x5_BRP.pdf - Plan de lectura un libro a la vez
Este plan está diseñado para leer dos libros a la vez, y así completar la lectura de toda la Biblia en un año. Sólo se leen 25 días cada mes.
http://www.navpress.com/uploadedFiles/SpanishBRPbat.pdf- Plan de lectura el Periódico de Discipulado
Este plan está diseñado para leer dos libros del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento, sólo 25 días cada mes. Con este plan, también se completa la lectura de toda la Biblia en un año. Este es el plan que utiliza o utilizó John Piper.
http://www.navpress.com/uploadedFiles/SpanishBRP.pdf Yo sé que hay muchos planes de lectura, y que con el acceso a Internet, es fácil encontrar una variedad de ellos. Por lo que si ninguno de estos planes le parece útil, puede buscar otros, y seguro encontrará uno que le ayude.
Lo importante es que lea su Biblia, que medite en ella y que la ponga en práctica. Así que, con la ayuda de Dios, manos a la obra, y que este 2013 sea una año para disfrutar de la lectura, meditación y obediencia de la Palabra de Dios.
Que Dios les bendiga.