jueves, 20 de noviembre de 2014

Citas de Sermones de Spurgeon

Con esta entrada, comienzo una serie en la que espero publicar quincenalmente, algunas citas de un sermón de Spurgeon.

El propósito, es despertar el interés en alguno de los lectores de este blog, para leer dicho sermón en su totalidad, y de ser posible, imprimirlo para compartirlo.  Por ello, junto con las citas del sermón, dejaré un enlace donde puede encontrarse dicha predicación.

No está demás, informarles que los sermones fueron traducidos por el hermano Allan Roman, quien falleció el 7 de Noviembre, y ya se encuentra disfrutando de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.  Él tradujo un total de 594 sermones de Spurgeon.

Que la gracia del Señor sea con ustedes.

Citas del Sermón: 
EL SECRETO DE UNA VIDA FELIZ
"A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido" Salmos 16.8

"¿No es acaso una triste prueba de la alienación de nuestra naturaleza que aunque Dios está en todas partes tenemos que enseñarnos a percibirle en algún punto?"

"Todo en el templo de la naturaleza habla de Su gloria, pero nuestros oídos están sordos para escuhar"

"Así como en una carrera un trofeo es exhibido delante de los corredores, así el corazón del creyente pone la gloria de Dios ante sí como el trofeo por el cual se corre la carrera de la vida."

"Saber que Dios está presente, y vivir enteramente para agradarle, ese es el camino de la condición placentera; cuídense y manténganse allí."

"Deja que todo lo demás se vaya, hermano mío, pues si Dios está contigo, tú todavía serás sustentado. Que los amigos mueran uno después de otro, y que los consuelos terrenales se desvanezcan como hojas de otoño, pero si tú pones al Señor siempre delante de ti hay tal plenitud de gozo en cada atributo de Dios, hay un cielo tal en cada visión del rostro de Jesús, hay tal bienaventuranza sobrecogedora en cada gota del amor eterno de Jehová, que no fallarás ni te verás desanimado, sino que cantarás Sus alabanzas en los fuegos más fieros"

"Oh, hermanos y hermanas, que Dios nos conceda gracia para tener comunión constantemente con Él. La oración no debía ser un asunto de las mañanas y de las noches solamente, sino que todo el día nuestro espíritu debería tener comunión con Dios. Padre, Tú estás tan cerca de nosotros, y sin embargo, cuán lentos somos para hablarte. Enséñanos a nosotros, Tus hijos, a estar hablando siempre contigo, de manera que mientras caminamos en la tierra nuestra conversación pueda ser en el cielo."

"Yo estoy seguro que si eres del Señor considerarás vivir cerca de Dios y deleitarte en Él, no como una severa tarea, o como un aburrimiento, sino un lujo y un privilegio deleitable por el que tu alma tiene hambre y sed. Dirás con David: “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?” Para ti el lugar más selecto es el que está más cerca de tu Señor, aunque pudiera estar en el polvo del desprecio, o en el horno de la aflicción."

"Si por gracia divina eres capaz de vivir una vida de comunión inquebrantada con Dios, constantemente teniendo un ojo en Su presencia, no tendrás que lamentar por una vida malgastada." 

"Nada debajo de los cielos y nada por encima de los cielos puede hacer a cualquier hombre feliz, aparte de Dios, por mucho que escudriñes. Aparte de Dios puedes hacer un infierno, pero no puedes hacer un cielo, hagas lo que hagas." 

Sermón: http://spurgeon.com.mx/sermon1305.pdf